Sistema hidráulico de limpieza industrial Cal Jet.
Todo proceso de limpieza se realiza combinando acción mecánica, calor y eventualmente productos químicos. Los equipos hidráulicos Cal Jet se caracterizan justamente por suministrar estos tres elementos, al combinar un volumen de agua caliente descargándolo a alta presión y velocidad sobre las superficies a limpiar.
Este efecto se consigue por medio de una cámara mezcladora donde el vapor, el agua y el producto químico (si se desea), se unen para formar una mezcla uniforme que se proyecta sobre la superficie a limpiar.
En la cámara, al entrar en contacto el vapor con el agua fría, se condensa, cede su calor y añade velocidad al agua, produciendo una presión continua de descarga, que variará aproximadamente desde el doble al triple de la presión de vapor utilizado. Simultaneamente la condensación del vapor produce vacío en la cámara mezcladora, permitiendo aspirar productos químicos desde su recipiente. El porcentaje de producto a aspirar es regulado por una válvula de control que permite variar la cantidad de producto entre el 0 y 10% del volumen de flujo de agua.